Profesores de la región centro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantienen tomadas las oficinas de Servicios Educativos de la SEG para exigir la entrega de 30 nombramientos maestros que se encuentran desde hace dos meses laborando en escuelas de la región sierra sin certeza del pago de sus sueldos.

Cerca de 50 integrantes de la CETEG arribaron a las oficinas de Servicios Educativos de la Región Centro ubicadas en la avenida Guerrero, dónde evacuaron al personal y cerraron las instalaciones y la avenida para exigir la entrega de 30 nombramientos para sus compañeros que prestan su servicios en escuelas de la Sierra sin documento oficial para realizar sus trámites de pago.

Los profesores afectados continúan laborando en escuelas primarias de los municipios de General Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y algunas escuelas de San Miguel Totolapan adscritas a la región centro, quienes han aportado recursos propios para ejercer su labor educativa.

Los profesores aseguraron que de conseguir la entrega de nombramientos en este día, podrán cobrarse los sueldos hasta dentro de un mes, aumentando a tres mes sin poder percibir sueldos.

Deja tu opinión