Piden la no instalación de puesto de vigilancia de la PF

Habitantes de la comunidad de Petaquillas mantienen bloqueada la carretera federal México-Acapulco, como una muestra de rechazo a la instalación de un filtro de vigilancia de la Policía Federal (PF) en su zona de influencia.

El bloqueo comenzó alrededor de las 07:40 horas del lunes 12 de marzo, luego de que los policías ciudadanos que se encuentran en la entrada de Petaquillas alertaran sobre la instalación de un puesto de vigilancia de personal de la PF.

Tras tocar las campanas del pueblo, decenas de habitantes fueron convocados a trasladarse a la carretera para iniciar un acto de presión, con la intención de alejar a los elementos de la corporación federal.

Desde la jornada del domingo, el gobierno de Guerrero ordenó que se intensificara la vigilancia de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, el nuevo libramiento que comunica con la región Montaña y la Autopista del Sol, en el tramo que llega de Palo Blanco, tras una serie de asaltos en contra de viajeros que fueron en su mayoría despojados de sus vehículos.

Deja tu opinión