El guerrerense Armando Ríos Piter afirmó que puede ganar la Presidencia de la República, a pesar de contar con apenas el 1 por ciento de intención del voto entre el electorado.

En entrevista, el aspirante a una candidatura por la vía independiente reconoció que no será fácil competir contra los partidos políticos, ya que estos cuentan con estructura a nivel nacional, mayor cobertura mediática y más recursos económicos.

“Será complicado salir a ganarle a los paquidermos que tienen mucha lana, que tienen muchos spots. Donde hay mucho dinero hay compra de votos, hay clientelas”, admitió.

Sin embargo, aseveró que los aspirantes independientes tienen una ventaja: no cargan a cuestas con el desprestigio de los partidos, lo que les permite llegar a “los indecisos”.

“Yo estoy convencido de que un independiente puede ganar. Hay un 40 por ciento de indecisos, de gente que no se siente cómoda con lo que están presentando hoy los partidos políticos”, expuso.

De acuerdo con El Jaguar (como se autonombró desde hace años), los independientes tendrán que generar empatía con ese sector a través de la presentación de ideas, propuestas y debates.

“No es un asunto de fe, es un asunto de creencia, de tener confianza en que se puede hacer un trabajo con disciplina y tener resultados. Yo he sido candidato en varias ocasiones y así he empezado, con un uno por ciento (de preferencias electorales)”, afirmó.

Ríos Piter admitió que Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es puntero en todas las encuestas.

Sin embargo, insistió que entre los indecisos, que representan un 40 por ciento del electorado y “los que no quieren que gane Morena ni el PRI”, que según él son el 10 por ciento de los electores, hay un 50 por ciento de ciudadanos que le darían su voto al Frente conformado por PAN-PRD-MC o en su caso, a cualquiera de los candidatos independientes.

El político guerrerense también opinó sobre el rechazo de Andrés Manuel López Obrador de participar en debates con los demás aspirantes a la presidencia y la negativa del abanderado priísta, José Antonio Meade Kuribreña, de asistir si el candidato del Morena no se presenta.

Para El Jaguar, el abanderado del tricolor tiene razón en rehuirle a la confrontación de ideas y propuestas: “Meade sabe que al final del día, ponerse en un debate es que le vayan a pegar, porque hay una buena cantidad de gente, entre ellos estoy yo, que no queremos que el PRI gane”.

“Muy mal por Meade y muy mal por López Obrador que digan que ellos no debaten. Lo que tenemos que hacer es que la sociedad exija que ese debate se haga”, sentenció.

Armando Ríos Piter también comentó sobre la advertencia del candidato de Morena de que se va a “desatar el tigre” en caso de que él pierda las elecciones.

“Hay que corregirle la plana a López Obrador, porque él dice que si hay fraude se va a ir a Palenque y que ‘ahí se van a quedar con el tigre’. Yo creo que se equivocó. Para ponerlo en contexto, él debió decirlo así: ‘Si yo pierdo me voy a Palenque y ahí se quedan con El Jaguar”, expresó entre risas.

Respecto a los señalamientos que realizó el Instituto Nacional Electoral sobre inconsistencias en la recolección de firmas para candidaturas independientes, el guerrerense dijo que se siente “realmente tranquilo y con mucha confianza”.

“Pudimos conseguir las firmas, pero además de todo, vamos a salir a ganar la elección. Todas y cada una de las firmas son de carne y hueso, son de gente que está respaldando este proyecto y por eso estoy convencido de que vamos a salir a ganar”, sentenció.

Deja tu opinión