En la Autopista del Sol y frente a Palacio de Gobierno  

Integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPOG) se plantaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la cancelación de 66 órdenes de aprehensión contra policías comunitarios de Rincón de Chautla, perteneciente al municipio de Chilapa de Alvarez.

El grupo de manifestantes primero hizo acto de presencia en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde hicieron un pronunciamiento a favor de la libertad de 43 presuntos presos políticos, a los que reivindican como presos políticos.

Particularmente solicitaron la liberación de Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, preso desde 2014.

Permanecieron por espacio de una hora en la caseta de peaje, después se trasladaron en marcha hacia las instalaciones de Palacio de Gobierno, en donde bloquearon los carriles norte-sur del paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Ahí, Jesús Placido Galindo indicó que también estaban para solicitar la cancelación de 66 órdenes de aprehensión que se han emitido en contra de igual número de policías comunitarios de Rincón de Chautla, a los que se acusa de participar en el asesinato de por lo menos 15 habitantes de San Jerónimo Palantla.

Placido Galindo manifestó que están de acuerdo en que las investigaciones sobre esos crímenes sigan su curso hasta dar con los verdaderos responsables, de tal manera que no haya lugar a la detención de personas inocentes.

Deja tu opinión