Hace un año atracaban sobre la carretera federal, ahora optaron por la carretera de cuota

El presidente municipal de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes confirmó que hay células delictivas que bajan de la Sierra y de la región Norte de Guerrero para cometer delitos en la Autopista del Sol.

Higuera Fuentes reconoció que en el municipio a su cargo existen brechas de terracería que comunican a varios pueblos con la carretera de cuota, de ahí que la semana pasada se haya detenido a un hombre armado, quien manejaba una camioneta robada y utilizaba un pasamontañas para ocultar su identidad.

Higuera Fuentes refiere que hace aproximadamente un año y medio se comenzó a registrar un repunte importante en el robo de vehículos en el lado de la carretera federal Chilpancingo-Iguala, principalmente en el crucero de Casa Verde, justo en la desviación que sube hacia la Sierra.

En ese lugar, recordó que su director de obras públicas fue despojado con violencia de una camioneta propiedad del municipio.

Pero hace varias semanas que de la carretera federal, las células delictivas se movieron hacia la Autopista del Sol, que es donde incluso el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) ha reforzado la vigilancia.  

Explicó que de acuerdo a los reportes que tiene, los que se han compartido con las autoridades, los delincuentes entran al municipio principalmente por Plan de Liebres, la mayoría procedentes de la Sierra y de la región Norte de la entidad.     

Utilizan brechas para llegar hacia la Autopista del Sol, esperan el momento en que hay poca vigilancia y comenten delitos en contra de los automovilistas.

Aunque reconoce que ignora los detalles, el también coordinador de los alcaldes emanados del PRD sostiene: “Es evidente que andan buscando que hacer, por la cuestión que se está complicando allá arriba”.

Deja tu opinión