En Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo

Policías del estado detuvieron a cuatro hombres que tenían en su poder armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, goma de opio liquida, equipo táctico y explosivos en la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

La captura fue consecuencia del operativo de búsqueda que se puso en marcha a partir de la incursión de por lo menos 30 pistoleros en la comunidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri, pueblo que se ubica en la ruta carretera que comunica a la región Centro con la Sierra del Filo Mayor.

En La Laguna, los civiles armados balearon la comandancia y un vehículo de la Policía Rural Estatal, además de cuatro domicilios particulares, lo que movilizó a personal de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El abarcar las inmediaciones de Filo de Caballos, los estatales tuvieron a la vista un grupo de seis hombres que portaban armas largas, los que al notar la presencia de la policía intentaron darse a la fuga.

En ese lugar los elementos de la SSP detuvieron a Faustino “N” de 26 años, con domicilio en el municipio de Zapotitlán Tablas, en la región Montaña; Alejandro “N” de 25 años, con domicilio en Iguala de la Independencia, de la zona Norte; Gilberto “N” de  22 y Bernardo “N” de 39 años, ambos con domicilio en Tlaltizapán, estado de Morelos.
los cuatro hombres portaban 9 armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un aditamento lanzagranadas, 26 cargadores para diferentes tipos de armas y mil 216 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos también tenían en su poder presunta goma de opio liquida, equipo táctico y explosivos.
De acuerdo con el comunicado emitido por la SSP, el armamento asegurado tiene las siguientes características: 9 armas largas; un Panter Arms calibre 308 milímetros modelo LR 308; un BY NORINCO, semiautomático de calibre 7.62; un ROMAR calibre 7.62; un KASSNAR HARRIS BUR GPA calibre 7.62; un HK calibre 223.

Tenían también un aditamento lanza granadas calibre 37 milímetros, matrícula 8448378 con 26 cargadores para armas de diferentes calibres, todos abastecidos con cartuchos útiles.

Ellos llevaban 4 bolsas de plástico transparente con cartuchos útiles de diferentes calibres; 6 cajas de cartuchos calibre 7.62, sumando un total de mil 216 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Tenían además, un paquete de aparente explosivo C4, dos chalecos tácticos, un pantalón y una fornitura pixelados tipo militar, con una bolsa de plástico que contiene presunta cinco kilos de goma de opio líquido.

Los cuatro hombres, el armamento, la droga, equipo táctico y explosivos, fueron puestos a disposición en la Procuraduría General de la República (PGR); en Chilpancingo.

Deja tu opinión