Jóvenes, declaran que asaltaban automovilístas

Elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron sobre la carretera Chilpancingo-Iguala a dos hombres con armas de fuego, equipo táctico y marihuana.

La tarde del lunes 19 de marzo, la SSP reportó que la noche del domingo 18, en el punto conocido como El Platanal, cerca de la cabecera municipal de Eduardo Neri, la policía estatal ubicó a dos hombres que portaban armamento de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Los detenidos son Gilberto “N”, un joven de 21 años radicado en la cabecera municipal de Eduardo Neri, quien se encontraba junto con José Luis “N”, de 19 años y originario de Acapulco, aunque actualmente radicado en la comunidad de Mezcala.

Ellos tenían en su poder un rifle de asalto AK-47, fabricado en Rumania más dos armas cortas; una pistola Browning y una Star Eibar Spain de fabricación italiana.

Tenían en su poder un cargador cilíndrico para rifle de alto poder, uno para pistola calibre 9 milímetros y otro para calibre 380; se les aseguraron 149 cartuchos de cuerno de chivo; 8 para 9 milímetros y 2 de 380.

Los jóvenes tenían en su poder un chaleco táctico color negro, una fajilla para fornitura negra y una mochila color azul.

En la revisión se les encontró 11 bolsas transparentes con marihuana, al ser interrogados dijeron que circulaban por la ruta con la intensión de cometer asaltos entre los automovilistas que circulaban por la noche.

Con estos dos casos, son siete las personas detenidas en el transcurso de una semana, luego de que se puso en marcha un operativo especial para recuperar el control de la carretera federal Iguala-Chilpancingo y la Autopista del Sol, en donde repuntaron los ataques de la delincuencia contra los viajeros.

Deja tu opinión