Acuerdan acciones para inhibir dicho delito

Empresarios de Chilpancingo se reunieron con autoridades del municipio y del estado, para hablar sobre el repunte que se ha registrado en el delito de extorsión.

Tejeda Vargas refirió que ya tuvo la oportunidad de reunirse con dirigentes de las cámaras empresariales que tienen presencia en la ciudad, quienes de manera concreta expusieron dos casos de propietarios de negocios a los que supuestos delincuentes les dejaron dos cartulinas en sus establecimientos, en las que exigen cantidades de dinero que debido al bajo nivel de las ventas, en estos momentos resultan impagables.

Con base a los elementos que los dirigentes aportaron, manifestó que se buscará la manera de reforzar los trabajos que se realizan en materia de prevención del delito, lo que implica modificar en parte la estrategia que se mantiene en curso, para garantizar más acciones de proximidad.

Para garantizar resultados, indicó que se ha buscado el respaldo de la federación a través de los canales que existen en el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG).

Tejeda evitó establecer alguna especulación respecto a la causa del repunte que registra la extorsión, pero sí manifestó que las circunstancias motivan a que las autoridades incrementen su ritmo de trabajo.

Hasta el momento, dijo que no se tiene información respecto al momento en que los 109 elementos de la Policía Preventiva Municipal volverán a entrar en operación, puesto que actualmente se encuentran sujetos a una investigación que desahoga la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dicha investigación tiene su origen en la desaparición de siete jóvenes a finales de 2017, de los que al menos dos fueron encontrados muertos, luego de que pasaran varias horas en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal.

Aclaró que el salario de los policías municipales, así como el de los agentes de Tránsito se ha cubierto de manera puntual, pues hasta el momento es una prerrogativa que mantienen a salvo, pero indicó que ya urge  que los trabajos de investigación que realiza  la FGE culminen, para que los elementos que estén libres de culpa puedan reasumir sus funciones.

Deja tu opinión