Un pleito generado por el consumo de alcohol, dice el alcalde

El alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda sostuvo que el asesinato de cuatro jóvenes durante la madrugada del domingo fue consecuencia de un pleito generado por el alcohol, negó que se trate de un hecho relacionado el crimen organizado.

En Chilpancingo, el jefe de cabildo negó que Iguala esté controlada por el crimen organizado, como sucedía hasta septiembre de 2014, cuando se registró la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Delgado Castañeda refirió que las circunstancias que actualmente se viven en la cuna de la bandera, son considerablemente diferentes a las de 2014, “hay una gran diferencia; se ha cambiado y es para bien”.

Cuestionado sobre los hechos registrados en la zona de bares durante la madrugada del domingo, cuando cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos, el primer edil sostuvo que se trata de un hecho completamente aislado.

“Eso fue una riña entre jóvenes que estaban ingiriendo alcohol, yo creo que no fue el crimen organizado”, señaló en forma escueta el actual presidente municipal de Iguala.

Entre la madrugada del domingo y la mañana del lunes, en dicha ciudad ubicada en la región Norte de Guerrero fueron asesinadas seis personas, todas ellas varones y solo en un caso con un mensaje intimidatorio.

Deja tu opinión