Originarios de la Ciudad de México y del Estado de México  

Elementos de la Gendarmería Nacional y la Policía del Estado detuvieron en Ciudad Altamirano a 14 personas originarias del Estado de México y la Ciudad de México, se les señala como probables responsables del delito de fraude cometido en agravio de habitantes de dicho municipio, ubicado en la Tierra Caliente de Guerrero.

La intervención de los elementos de Seguridad Pública fue motivada por una llamada anónima al servicio de emergencias 911, en ella se anotó que en el hotel New York, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Pungarabato estaban

hospedados hombres y mujeres que la jornada del jueves convocaron a varios ciudadanos con el objeto de entregarles un supuesto premio, a cambio solicitaron que les proporcionaran los números de sus cuentas bancarias y el resultado fue el supuesto robo de 6 mil 900 pesos por cada caso.

Un grupo de reacción inmediata de la Policía del Estado, en coordinación con agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron hacia el hotel de referencia.

Ahí localizaron a Mauricio Sabkiel “N”, de 26 años, gerente de una supuesta empresa; Carlos “N” de 37 años y quien dijo desempeñarse como promotor de viajes; Gustavo “N” de 23, promotor de viajes; Marco Antonio “N” de 27, promotor de viajes; Alex Francisco “N” de 23 años, estudiante; Roxana “N” de 40, promotora de viajes; Lizet Aquetzali “N” de 25, promotora de ventas; María Fernanda “N”, 18, estudiante; Yerime “N” de 29 años, edecán; Frida Karina “N”, 20, promotora, y Magaly “N”, 29 años, edecán, todos ellos se asumieron con domicilios en la Ciudad de México.

También fueron detenidos Fernando Alexis “N” de 22 años, quien dijo ser promotor de viajes; Hiram Israel “N” de 37, chofer y Ana Laura “N” de 26, promotora de ventas, estos últimos domicilio en el Estado de México.

Al sitio llegaron dos amas de casa, quienes reconocieron y señalaron a los detenidos como el grupo que la jornada del jueves se reunieron, a quienes les proporcionaron los números de sus cuentas bancarias.

 Al día siguiente, las afectadas consultaron el saldo de sus tarjetas y descubrieron que les faltaban 6 mil 900 pesos.

Los detenidos llegaron a Ciudad Altamirano a bordo de una camioneta marca Volkswagen, tipo Van, color blanco, placas de circulación PZB-38-83 del estado de Morelos, número de serie WV1LH22E0G6026637, sin reporte de robo.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para efecto de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Deja tu opinión