En Guerrero, delegado del PRI de Chihuahua anuncia acción penal contra difamadores y medios de comunicación

0
739

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Chihuahua, Sofío Ramírez Hernández ofreció conferencias de prensa en Guerrero, en ellas anunció que promoverá la acción penal contra sus detractores, incluidos cuatro medios de comunicación.

Ramírez Hernández estuvo alrededor de las 11:00 horas en el puerto de Acapulco y para las 14:00 se presentó ante medios de comunicación de Chilpancingo, en ambas oportunidades estuvo acompañado de Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI en Chihuahua, quien de manera reiterada le ofreció su respaldo.

En ambas conferencias, el dirigente estatal y el delegado del CEN del PRI en Chihuahua señalaron que están interesados por conocer quien tuvo la malicia, se tomó el tiempo “y tuvo la mente perversa de ponerse en una computadora, robar el logotipo del PRI, de poner las denuncias que hizo sin cara, sin nombre y sin rostro una carta sin firmas, que se entregó en el comité estatal y en el nacional”.

Omar Bazán dijo que en el tricolor están interesados en que el Ministerio Público integre una carpeta de investigación y se llegue hasta la ubicación de los autores materiales e intelectuales del hecho, que refiere, constituye un acto de guerra sucia.

Pero también señaló que han pedido al Ministerio Público que se investigue a cuatro medios de comunicación del estado de Chihuahua que se prestaron a difundir la noticia como algo verídico, cuando el origen fue una fuente anónima, completamente carente de credibilidad.

Sofío Ramírez manifestó que en Chihuahua existen 30 medios de comunicación, entre escritos y digitales, pero solamente cuatro: Diario de Juárez, Ommnia, La Opción y Entre Líneas, los que dijo; “les movió más el morbo social o el interés de la política”.

A las direcciones de esos cuatro medios, dijo que se pedirá que informen a la autoridad quién es la fuente, qué valoraciones hicieron para otorgar jerarquía de noticia nacional a un documento apócrifo.

Además, Ramírez Hernández pedirá que se baje de los portales de dichos medios esa publicación y que en dichos espacios se difunda una disculpa pública, con el agregado de que se les vincule a proceso para que contribuyan con la investigación.

Entre otras cosas, dijo que se rastreó la dirección IP de los correos que difundieron la denuncia, ubicando el nombre de Mayra “N”, una mujer que ya dio de baja sus cuentas de redes sociales y que no ha sido localizada en su domicilio.

  

Deja tu opinión