El conductor del vehículo también fue entrevistado por el MP en la Cdmx

En sigilo, el empresario Alberto Sentíes Palacio rindió su declaración ministerial ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindarse de la propiedad del Ferrari en que murieron las jóvenes colombianas Tatiana Guzmán García y Dayana Sanchez García.

De manera paralela, en un hospital de la Ciudad de México, el conductor de vehículo fue entrevistado por un enviado de la Fiscalía guerrerense.

La mañana del lunes, el titular de la FGE, Javier Olea Peláez confirmó que Sentíes Palacio se presentaría después de las 11:00 horas en las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Chilpancingo.
Se trataba de un segundo citatorio, puesto que «Lord Ferrari» no se presentó a un primer llamado emitido por el fiscal regional en la zona Centro, Ernesto Jacobo García el pasado viernes 2 de marzo.
La comparecencia no se desarrolló en la agencia del MP ubicada en el centro de la ciudad, pues Sentíes Palacio llegó a la sede de la FGE, en la parte sur de la capital de Guerrero acompañado de un abogado, durante el tiempo en que se desarrolló la diligencia, las instalaciones permanecieron cerradas.

Los reporteros que aguardaban la llegada del empresario nunca se percataron del ingreso del compareciente, pero sí se dieron cuenta del momento en que se retiraba del lugar, a bordo de una camioneta que era seguida por un auto escolta.
No hubo manera de acercarse, la retirada fue rápida, planeada con la intención de evitar el contacto con los medios.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia informó que Sentíes Palacio entregó a la FGE la copia de un contrato de compraventa, documento con el que demuestra que ya no es propietario del Ferrari Spider, que terminó destrozado luego de incendiarse en la Autopista del Sol.

“Se presentó derivado del citatorio  que en tiempo y forma se le entregó en su domicilio, estuvo acompañado de su abogado, precisamente para acreditar la situación del automóvil”, anotó.

Se llama Juan, el conductor del Ferrari

Casi de manera simultánea, en un hospital de la Ciudad de México fue entrevistado por personal de la FGE de Guerrero un hombre identificado como Juan «N», a quien la FGE señala como conductor del Ferrari.

El vocero Álvarez Heredia confirmó que personal de la dependencia, correspondiente a la región Centro se trasladó hacia la Ciudad de México para tomar la declaración ministerial.  

Aunque inicialmente se había manejado el nombre de Iván de la Bordolla, al final, las autoridades identificaron a Juan “N” como la persona que estaba al volante del vehículo cuando se generó el accidente del 26 de febrero, que cobró la vida de las dos jóvenes de nacionalidad colombiana.

Con las declaraciones ministeriales de Alberto Sentíes y de Juan “N”, más los elementos que se ha allegado la FGE, además de las necropsias practicadas a las jóvenes colombianas, se espera que haya los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

Aclaró que dicha etapa se puede llevar “horas o días”.

Deja tu opinión