Buscan información sobre sus seres queridos

Un grupo de 15 integrantes de la Caravana Internacional de Búsqueda con vida de Personas Desaparecidas ingresó al penal de Chilpancingo, con la intención de buscar información que les permita dar con algunos de sus seres queridos.

Aunque de primera instancia los representantes solicitaban que se permitiera el paso a todos los participantes de la caravana, al final accedieron a que solamente ingresara una comisión de 15.

Para que el acceso fuera posible, se requirió de visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG), además de que una comisión se trasladó a la residencia oficial Casa Guerrero, precisamente para sensibilizar a los funcionarios.

Con la visita, esperan encontrar información documental sobre el posible ingreso de algunos de sus seres queridos, en el caso de que hubieran sido obligados a reclutarse como integrantes del crimen organizado.

Después del Cereso, la caravana se trasladará al Panteón Ministerial, ubicado en el sector poniente de la ciudad, más tarde buscarán información en las instalaciones del Servicio Médico Forense y finalmente en los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja tu opinión