Falta de visión y planeación generaron el caos de la basura en Chilpancingo: Toño Gaspar Beltrán

0
608

-Corresponde al gobierno municipal y no a los ciudadanos asumir los costos de la recolección, considera—El candidato a la alcaldía se pronunció por la creación de relleno sanitario intermunicipal de la Región Centro

Chilpancingo, Guerrero, 22 de marzo de 2018.- La falta de planeación y de visión generaron el caos de la basura en Chilpancingo, señaló Antonio Gaspar Beltrán al asistir a la invitación que recibió a asistir a un encuentro de líderes de opinión en esta capital.

El candidato de la coalición por Guerrero al Frente a la alcaldía de la capital, añadió que es paradójico que en muchas ciudades del país, la recolección y tratamiento de los residuos sólidos es un negocio, pero en Chilpancingo sea un problema.

Gaspar Beltrán consideró que corresponde al gobierno municipal asumir los costos de la recolección y no a los ciudadanos como hasta ahora viene ocurriendo, y “ser atendido por gente experta”.

Lo anterior –prosiguió—sin afectar la economía de las más de 800 familias que dependen de esta actividad, por lo que se debe buscar un modelo de operar donde éstas se integren y se respete su trabajo “donde de manera digna llevan el sustento a sus hogares”.

Toño Gaspar recordó que el tiradero de basura de Chilpancingo debió tener una vida útil de diez años, pero se extendió 15 años más, a la vez que dijo, ha recibido testimonios de trabajadores de Servicios Públicos sobre la carencia de utensilios para hacer su labor, así como el desastroso estado del parque vehicular.

Los más de 10 millones de pesos que se invirtieron en el relleno sanitario en Metlalapa, es parte de la irresponsabilidad gubernamental con que se ha conducido a Chilpancingo, acusó.

Toño Gaspar llamó a rescatar esos recursos, “al final de cuenta es dinero público, es dinero del pueblo y tenemos que buscar la manera de que sea utilizado”, dijo.

Finalmente, se pronunció por la creación de relleno sanitario intermunicipal de la Región Centro, sumen esfuerzos y recursos para atender el problema del destino final de la basura.

Deja tu opinión