Acapulco, Gro.- Más de mil 400 efectivos de Seguridad estatal y federal, por mar y tierra, han sido desplegados para blindar en la edición 81 Convención Nacional Bancaria, en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, 600 efectivos de los grupos de élite de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a partir de este miércoles han sido distribuidos en el perímetro para resguardar todos los accesos de la una edición más de la CNB.
También participarán 400 soldados del Ejército Mexicano y 400 más de la Marina Armada de México, lo que suma un total de mil 400 elementos, así como Policía Federal y Gendarmería que blindarán la edición 81 del evento.
Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, coordinó la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero, con los titulares de las autoridades civiles y militares para revisar estrategias y acciones en torno a la 81 Convención Bancaria.

Además de recibir a los titulares de esas instituciones y a los aspirantes a la Presidencia de la República han sido convocados, se espera la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a ese evento de talla internacional.

En los principales accesos del bulevar Costera Las Palmas, donde será la edición de la CNB, desde temprano desplegaron vallas metálicas, así como efectivos uniformados por parte de Seguridad Pública Estatal.

Ayer por la noche en reunión celebrada en las instalaciones de la Octava Región Naval Militar, bajo el mando del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa,  se analizaron las acciones de Seguridad. Además del reforzamiento en municipios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, las zonas Norte, Montaña, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.
A la reunión del GCG, asistieron el Comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, los delegados de la PGR, Fernando García Fernández y Gobernación Erit Montufar Mendoza.
También estuvieron el vocero de Seguridad, Álvarez Heredia, el representantes de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, el Subsecretario de Finanzas Tulio Pérez Calvo, el Comandante del 56 Batallón de Infantería José Vega Hernández, y Jefe del Centro de Coordinación de Operaciones, Luis Adolfo Tello.

Deja tu opinión