En el cuarto día del periodo vacacional 

Acapulco, Gro.- En el cuarto día del periodo vacacional de “Semana Santa”, los destinos turísticos que comprenden el Triángulo del Sol, amanecieron con un 80.5 por ciento de ocupación hotelera general.

En Acapulco se tiene un registro general del 82.4 puntos porcentuales, siendo la zona Dorada la que presenta el porcentaje más alto llegando al 88.5 por ciento del índice de habitaciones ocupadas.

Un recorrido realizado por MILENIO, a lo largo de las playas que circundan la bahía de Santa Lucía, se observa decenas de vendedores deambulando con brochetas de camarones, ostiones, ceviche, donas, mangos y hasta paletas para mitigar el calor de más de 34 grados que registra el puerto.

También se observa el paracaídas, las motos acuáticas, y la banana que hace las delicias de los visitantes en las playas de este destino turístico. 

Mientras que la exclusiva zona Diamante obtuvo un registro del 78.4 y la Tradicional o Náutica de 48 puntos porcentuales en sus niveles de ocupación de cuartos de hotel, en el muestreo realizado por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), en el estado de Guerrero.

El departamento de estadísticas de la SEFOTUR, realiza diariamente un muestreo en un total de 58 hospederías en los tres segmentos de Acapulco que alberga a más de once mil cuartos de hotel.

El comparación con el promedio estatal de ocupación hotelera para las ciudades turísticas más importantes en el estado es del 80.5 por ciento, cifra que en comparación con el año anterior mostró 4.5 puntos menos, cuando los índices mostraban un 85 de habitaciones ocupada.

Mientras que para el binomio de playa de los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo se reportó un índice del 79.8 puntos.

En tanto por separado cada uno de los destinos en el caso de Ixtapa reporta un 82.2 por ciento de índice de ocupación y Zihuatanejo con un porcentaje del 62.6 de cada cien de los que están disponibles.

Para la ciudad colonial de Taxco de Alarcón se reportó apenas un 55.1 por ciento de sus habitaciones ocupadas.

Deja tu opinión