Tras la definición del candidato a la alcaldía de Acapulco   

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos hizo un llamado a la unidad a los precandidatos que no están satisfechos con la determinación del candidato a la alcaldía de Acapulco.

Luego de que se confirmó que la postulación del PRD a la presidencia municipal de Acapulco estará representada por Joaquín Badillo Escamilla, aspirantes como David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide manifestaron abiertamente su inconformidad, pues señalaron que están mejor posicionados en la intención del voto.

El diputado federal Jiménez Rumbo amagó con abandonar su militancia en el partido del sol azteca, con la certeza de que junto con él se irían los principales liderazgos del Grupo Guerrero (GG), una de las corrientes más antiguas del perredismo local.

Aguirre Alcaide también manifestó que la decisión a favor de Badillo Escamilla es un error, por lo que anticipó, durante los próximos días habrá de dar a conocer cual es la ruta que seguirá.

Vía telefónica, el dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos sostuvo que lo único que hará es acatar la disposición que ya tomó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Indicó que una vez que se ha decidido quien será el candidato del PRD, se debe entrar a la ruta del acompañamiento para fortalecer la propuesta, lo que pasa por incorporar a los equipos de los otros precandidatos.

Badillo se medirá en una encuesta que se realizará junto con la propuesta del Movimiento Ciudadano (MC), que es el diputado local Ricardo Mejía Berdeja.

La idea del PRD y MC, es que para el próximo jueves 15 de marzo ya se tenga la certeza de quién será el candidato de la Coalición PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de Acapulco.

Reconoció que era natural que se tuvieran inconformidades una vez que se tomara una decisión, pues eran siete los aspirantes y todos sostienen que contaban con el posicionamiento necesario para ganar.

“Es cierto que tenemos lainconformidad, pero son los procedimientos democráticos que este partido ha tenido, por eso ahora hacemos un llamado para que se sumen”, refirió,

Agregó que desde su fundación el PRD ha sido muy dinámico y abierto, pero también recordó que el proyecto de dicho instituto político se ha construido a lo largo de muchos años, no solo con el propósito de impulsar candidaturas, sino de consolidar la democracia en el país.

Deja tu opinión