El candidato a senador Manuel Añorve Baños aseguró que el PRI “es por mucho la mejor opción política para México”; por ello, llamó a la militancia a cerrar filas en torno al candidato José Antonio Meade Kuribreña para garantizar su triunfo en la contienda por la presidencia de la República.

Añorve Baños ofreció un discurso durante la conmemoración del 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. En su mensaje advirtió que en los próximos comicios “el país definirá su destino”.

“Nos jugamos el futuro de México, la posibilidad de retroceder o de convertirnos en una nación próspera y exitosa”, sentenció.

Sin mencionar las encuestas que colocan a Meade Kuribreña en el tercer lugar de las preferencias electorales, muy por debajo del puntero Andrés Manuel López Obrador, Añorve Baños reconoció que la campaña política que se avecina “pondrá a prueba lo mejor” del PRI.

Sin embargo, aseveró que los priístas “están acostumbrados a hacerle frente” a las batallas electorales.

“Siempre estemos seguros de algo, que somos por mucho una mejor militancia que cualquier otra, somos por mucho la mejor opción política para México y por supuesto para Guerrero”, sentenció durante su participación.

El candidato a senador también aprovechó su discurso para aclamar la gestión del gobernador priísta Héctor Astudillo Flores.

Añoreve Baños afirmó que el gobernador ha entregado buenos resultados. Después justificó los tropiezos que ha tenido su administración.

“Debemos tener memoria histórica”, apuntó. “Como priístas debemos recordar que se recibió un estado en condiciones muy complejas: el Congreso tomado permanentemente, la mayoría de los ayuntamientos sin operar, las carreteras bloqueadas, incluso atentando contra la actividad más importante que tenemos en Guerrero, la actividad turística (…). Recordemos los edificios quemados y vandalizados, los grupos sociales crispados y enfrentados entre sí, obviamente un estado en ingobernabilidad”, puntualizó el también ex alcalde de Acapulco.

Por ello, destacó que “la gobernabilidad se ha recuperado” y que hoy en Guerrero “se avanza en diferentes rubros”, como la consolidación de la actividad turística.

Prueba de ello, dijo, es la generación de inversiones privadas importantes que se ha reflejado con un incremento del 1.4 por ciento de empleos, lo que coloca a Guerrero entre las cuatro entidades federativas con mayor desempeño económico.

Además, destacó que “por primera vez existe abatimiento de los índices de pobreza que tanto habían lacerado a los guerrerenses”.

                                                                                      

Deja tu opinión