La designación fue unánime

Acapulco, Gro.- La Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano Guerrero, constituida en Asamblea Electoral Estatal, aprobó por unanimidad que Ricardo Mejía Berdeja sea el candidato a presidente municipal por Acapulco.
Con la formalización, Mejía Berdeja se medirá con los candidatos que definan los partidos PAN y el PRD, para decidir quién será el candidato de la coalición «Por Guerrero al Frente», conforme al método establecido.
Fue el Presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de MC del Comité Ejecutivo Nacional, Adán Pérez Utrera, quién declaró la validez de la asamblea y certificó la legalidad del nombramiento.
“Cumplió con la normatividad de Movimiento Ciudadano y del INE, y se llevó a cabo con certeza, transparencia y legalidad”, dijo.
También durante la Asamblea Electoral, se ratificaron las candidaturas de Elpidio Nava Rodríguez para el municipio de la montaña en Huamuxtitlán; Pablo Landa Sotelo para Tepecoacuilco; Noé Acevedo Flores, de Juan R. Escudero.
Ademas Alfredo Casarrubias Moctezuma, se indica participara por Tecoanapa, tras haber cubierto de manera correcta todos los requisitos.
En cuanto a los diputados locales por el principio de mayoría relativa y por representación proporcional, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos dijo que al declararse desiertas las precandidaturas.
Tambien se estará a la espera de resolver en la Comisión Operativa Nacional, en función de lo que la Comisión Operativa de Guerrero proponga.
El dirigente estatal de MC, Luis Walton Aburto, felicitó a los ahora candidatos, y dijo estar seguro de que harán un buen papel por la calidad de sus propuestas y porque su trabajo y acciones así los respaldan.
Por su parte, el candidato por Movimiento Ciudadano y también a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Mejía, expresó que con este acto, se da un paso para lograr un cambio en el puerto y contar con un Acapulco limpio y seguro.
Deja tu opinión