En Barranca de Guayanalco, municipio de San Miguel Totolapan  

Un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Barranca de Guayanalco, municipio de San Miguel Totolapan dejó el saldo de dos muertos, uno de ellos fue identificado como lugarteniente de la banda delictiva conocida como “Los Tequileros”, liderada por Raybel Jacobo Dealmonte.

El mediodía del viernes 16 de marzo, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó el reporte emitido por fuentes policíacas, en el sentido de que en la comunidad de referencia, ubicada en la sierra de San Miguel Totolapan se había registrad un enfrentamiento armado entre tequileros y grupos de autodefensas.

Al punto se movilizaron elementos de la Policía del Estado, de la Federal y del Ejército Mexicano para verificar el hecho, de tal suerte que una vez confirmado el saldo del choque armado dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El comisario de la comunidad de Petlacala, ubicada cerca de Barranca de Guayanalco, René Reyes dijo a las autoridades que el enfrentamiento se suscitó en un cerro conocido como La Guacamaya.

Las víctimas fueron identificadas como Lin Rinconi, presunto integrante de Los Tequileros y Lucas “N”, en el caso del segundo, el cuerpo fue rescatado por sus familiares.

Durante la mañana del viernes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la PF y de la Policía del Estado realizaron operativos de búsqueda para tratar de ubicar a los integrantes de Los Tequileros que sobrevivieron al enfrentamiento.

Desde hace varios meses, Barranca de Guayanalco es señalada como escondite de Los Tequileros, luego de que fueron replegados de La Gavia, su otrora principal centro de operaciones.    

 

Deja tu opinión