El virtual candidato de la coalición PRD-PAN y MC a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán hizo un llamado a los militantes de los diferentes partidos a no caer en los apasionamiento y en consecuencia, no confrontarse por una campaña política.

En el centro de la ciudad, Gaspar Beltrán reconoció la importancia de mantener la cabeza fría en el proceso que está en curso, para no generar enconos que socialmente no dejan nada bueno.

“En muchas ocasiones hemos observado como en las bases hay muchas diferencias, grandes pleitos y en las cúpulas se observan grandes acuerdos y amarres”, anotó.

En consecuencia, hizo un llamado a la ciudadanía para entender que el proceso electoral es completamente pasajero, sin demeritar por ello su importancia.

Si bien señaló que durante la contienda habrá diferencias y preferencias hacia alguna de las propuestas, pidió que ninguna debe quedarse por encima del interés colectivo que es la paz social.

“No es a través de guerra sucia; no es a través de difamaciones, de calumnias o de injurias como seremos atractivos para la población”, refirió     

Dijo que lo importante es reconocer que cada uno de los que van a participar como candidatos trae consigo una trayectoria de vida, de tal suerte que no se puede inflar o desacreditar a alguien de la noche a la mañana.

En todo caso, manifestó que existen muchas formas de hacer llegar a la sociedad plataformas de trabajo, de tal suerte que lo importante es plantear proyectos de manera clara y concreta.

Con las herramientas actuales que se tienen, dijo que resulta innecesario alentar confrontaciones entre los actores de la vida pública.

Deja tu opinión