El ex secretario de Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón anticipó que no polemizará con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero en torno al manejo de recursos públicos, pues al final de cuentas, cada servidor público tiene que responder ante los órganos de fiscalización.

Cuestionado en torno a los señalamientos hechos en redes sociales por el ex titular del Poder Ejecutivo local, Apreza Patrón destacó que es normal que cada administración tenga observaciones en el proceso de la revisión de sus cuentas públicas, lo importante es como se desahogue el proceso de solventación.

Indicó: “Cada quien es responsable de lo que hizo en su tiempo, yo respeto las declaraciones que haga cualquier servidor o ex servidor publico; ya sea ex gobernador o ex secretario, es un asunto de cada quien realizar las solventaciones”.

Para los que duden sobre la forma en que se desahogan los pendientes, dijo que ahí están las cifras debidamente colocadas en la página de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Indicó que pese a las críticas que se puedan plantear, hasta el momento el gobierno en funciones no tiene ningún pliego de responsabilidades y no existe ninguna denuncia penal en contra de alguno de los integrantes del gabinete.

Sin mencionar nombres, refirió que hay otras administraciones que tienen ese tipo de procedimientos iniciados.

Por eso indicó que no entrará en la dinámica de permitir que al tema financiero del gobierno estatal se le dé un manejo político: “Al fin de cuentas, cada quien es responsable de sus actuaciones y de sus hechos, las observaciones que hace la Auditoría Superior de la Federación no se resuelven en los medios, se resuelven solventando”.

Deja tu opinión