A pocos días de que cumpla cien años

Cuando está a poco tiempo de cumplir cien años de edad, el doctor Pablo Sandoval Cruz recibió un reconocimiento por parte del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), órgano colegiado ante el cual dirigió un mensaje la tarde del viernes 23 de marzo.

En la etapa de asuntos generales de la sesión que se desarrolló durante la jornada del viernes, el rector Saldaña Almazán dijo al Consejo Universitario que el doctor Sandoval Cruz está próximo a cumplir cien años de edad y que en su momento, al calor del proceso electoral de 1960 jugó un papel determinante para conquistar la autonomía de la UAGro.

Sin embargo, comentó que el doctor Sandoval se retiró de la institución renunciando a sus derechos como trabajador, de tal suerte que en estos momentos no cuenta con ningún tipo de pensión ni asistencia social.

Más aún, dijo que el legendario luchador social pasa los días de su senectud en una vivienda sumamente deteriorada, en la que suele visitarlo con frecuencia para charlar sobre distintos temas.

Por esa razón, consideró importante hacer un reconocimiento en vida al dirigente del movimiento social de 1960, que además de conquistar la autonomía de la institución, logró que desde el Congreso de la Unión se declarara la desaparición de poderes, lo que implicó la caída del entonces gobernador Raúl Caballero Aburto.

El Conejo Universitario votó en forma unánime hacer el reconocimiento en vida al doctor Sandoval.

La misma tarde del viernes, el luchador social de toda la vida acudió al auditorio de rectoría, sede del CU y además de recibir el documento, se dio el espacio necesario para dirigir un mensaje a los integrantes del máximo órgano de gobierno de la institución.

Deja tu opinión