Representan once escuelas

Acapulco, Gro.- Once escuelas de la zona escolar 32, mantienen un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, exigen maestros y seguridad para personal docente y de intendencia.
El bloqueo encabezado por madres, padres de familia, alumnos y personal de las escuelas, inicio poco después de las 08:30 horas.

Exigen 13 maestros que hacen faltan a 11 escuelas del nivel básico, dos de las cuales están cerradas desde hace seis y ocho semanas por amenazas que sufren loa docentes.

Entre las escuelas que permanecen cerradas por amenazas contra maestros esta la primaria Juan Escutia, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, así como el plantel Lázaro Cárdenas en la colonia Lomas Verdes.

En ambos casos son más de 400 alumnos que no tienen clases desde el pasado mes de enero en que los maestroa dejaron de asistir, tras recibir supuestas amenazas a través de cartulinas de presuntos grupos del crimen organizado.

En el bloqueo participan padres de familia y sus hijos de las escuelas «Mi Patria es Primero», «Lázaro Cárdenas», «Juan Escutia», «Narciso Mendoza», y «Hermenegildo Galeana», entre otras que mantienen bloqueada la vialidad.

Entre sus principales reclamos están la falta de personal docente y de intendencia en loa once planteles donde los padres se quejan de que sus hijos no tienen clases o los maestros atienden dos grupos de diferente grado.

Reprocharon que el personal militar desde hace cuatro semanas dejó de asistir a los centros escolares, entre ellos la escuela Juan Escutia.
Dicen que llegan les firman la asistencia y se retiran.

Deja tu opinión