Tlapa, Gro.- Padres de Familias y profesores de la Coordinara Estatal de Trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero (CETEG) de los municipios de Metlatónoc, Atlamajalcingo del Monte, Alcozahuca y Cochoapa el Grande marcharon en el municipio de Tlapa, además de realizar la clausura simbólica de bancos y tiendas departamentales.

Desde las 10:30 horas de este lunes cerca de 200 padres  y maestros iniciaron una marcha en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero del referido municipio, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Tepeyac, para exigir maestros en sus escuelas, por lo que colocaron sellos en las puertas principales del inmueble con la leyenda “Clausurado”.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones de Banamex, Bancomer y HSBS donde realizaron la misma acción en las entradas principales, horas más tarde también clausuraron las tiendas departamentales de Bodega Aurrera, Super Ch y Elektra, además de las oficinas de finanzas.

Tras realizar las clausuras, el contingente se trasladó hasta el puente vehicular de Ahuatepec del Ejido de Tlapa, donde realizaron un bloqueo total de la carretera federal Chilpancingo – Tlapa, para exigir al gobierno de Héctor Astudillo Flores se reanuden las mesas de dialogo que ya en tres veces han sido suspendidas desde el pasado 7 de febrero.

Dentro de las que se deben tratar los puntos de expedición de nombramientos, claves bajas, construcción de aulas y obras sociales.

 
Deja tu opinión