Es indebido dictaminar el juicio sin agota el procedimiento, advierte

El alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena solicitó al Congreso que respete su derecho de audiencia, además de que agote debidamente el Juicio de Revocación de Mandato que está en manos de la Comisión Instructora.

Este martes 6 de marzo, el Pleno del Congreso local dio cuenta de un oficio emitido por Leyva Mena, en él advierte la posibilidad de que la Comisión Instructora, presidida por el panista Iván Pachuca Domínguez resuelva de manera apresurada el juicio promovido en su contra.

“He sido enterado por diversos medios, de la intención de este H. Congreso y de la Comisión Instructora de dar continuidad al ilegal proceso de revocación de mandato en mi contra, toda vez que en declaraciones vertidas se observa la antijurídica intención de negarme la facultad probatoria y dejarme en estado de indefensión”, señala el documento presentado ante la Oficialía de Partes, que posteriormente fue leído ante el Pleno.

Leyva califica como infundada la denuncia presentada por los diputados locales del PRD, Rosa Coral Mendoza Falcón y Perfecto Rosas Martínez el 5 de octubre de 2017, a la que de manera inédita, se le dio trámite de manera inmediata.

Si el procedimiento legislativo se ajusta a la ley, Marco Antonio Leyva Mena refiere que se permitirá que se presente ante la Comisión Instructora para presentar los elementos de prueba a su favor.

También, dijo que se debe permitir que aporten los elementos necesarios diferentes actores que tuvieron relación con el manejo que le dio al tema de la basura, como los directores de Ecología de Chilpancingo, Eduardo Neri y Tixtla, así como los titulares de la Procuraduría de Ecología del Estado y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), con los trabajó en la ruta de encontrar la solución al problema generado por la ausencia de un relleno sanitario.

Este martes, los integrantes de la Comisión Instructora sesionaron en privado, entre otras cosas para analizar la situación en que se encuentra dicho asunto.

Deja tu opinión