Dos representantes de la Minera Media Luna fueron resguardados por elementos de las fuerzas estatales en el punto conocido como “Ropecon”, luego de que 120 personas de las comunidades del “Ejido del Limón”, les impidieran el paso y posteriormente lanzaran piedras y palos en su contra.

Alrededor de las 8:30 horas de este lunes, elementos de la policía del estado se trasladaron hasta el punto del “Ropecon”, donde se encontraron con el Gerente General y el Jefe de Seguridad de la Mina impidiendo el paso a dos ejidatarios de la zona y cuatro pobladores hacia las áreas de explotación del ejido, a quienes las fuerzas estatales los exhortaron a retirarse del lugar, ya que se trataba de un acto fuera de la ley.

Ante dicho exhorto los pobladores se retiraron de lugar bajo la consigna de que regresarían con más pobladores para tomar las tierras que por ley les pertenecen, una hora más tarde las seis personas regresaron con un contingente de 120 personas aproximadamente, quienes gritaban consignas y amenazas hacia los presentantes de la minera.

Quienes tuvieron que ser resguardados por los elementos estatales, ya que los pobladores comenzaron a lanzar piedras y palos a los policías, quienes lograron detener el avance de los manifestantes y replegarlos 100 metras detrás del  “Ropecon”, sin que se presentaran heridos de ninguna de las dos partes.

Los pobladores se retiraron del lugar y los dos representantes de la minera fueron puestos a salvo en el interior de la misma.

 
Deja tu opinión