Lamenta el dirigente estatal asesinato de aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo

El dirigente estatal del PRD, Ricardo Angel Barrientos Ríos lamentó el asesinato de Homero Bravo Espino, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo y sostuvo que los candidatos de su partido no respetarán las marcaciones hechas en el mapa de riesgos que presentó el gobierno estatal, porque hacerles caso es permitir que la delincuencia imponga condiciones en el proceso electoral vigente.

En un primer instante, Barrientos Ríos lamentó la forma en que fue asesinado el aspirante Bravo Espino, quien sostuvo, nunca fue considerado como precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo de manera formal.

Explicó que Homero manifestó de primera instancia su interés de abanderar al PRD en la contienda municipal de 2018, pero en cuanto se realizaron las primeras mediciones y se percató que de que no tenía posibilidades reales, se separó y dio a conocer su determinación de apoyar a su partido.

Sin embargo, sostuvo que resulta sumamente triste que casi todos los días se tenga que lamentar en Guerrero la pérdida de vidas humanas a causa de la violencia.

De cualquier forma, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que cuanto antes se esclarezca dicho crimen.

Cuestiona el mapa de riesgos           

    

Respecto al mapa de riesgos anunciado por el gobierno estatal, el dirigente del PRD-Guerrero confirmó que efectivamente, la semana pasada estuvo en una reunión convocada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la que se le entregó un sobre en el que estaba la información que integra el denominado mapa de riesgos.

En dicho documento, dijo que se anota la existencia de zonas de alta incidencia delictiva en las regiones Centro, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Acapulco, de tal suerte que solamente Costa Chica y Costa Grande son seguras para hacer proselitismo.

En tono irónico señaló que el gobierno muestra como una de las dos zonas seguras a la Costa Grande, pero la noche del viernes se registró el asesinato de un aspirante a la alcaldía de Zihuatanejo.

Sostuvo: “Es lamentable que en lugar de bajar los índices de riesgo, parece que más bien nos dan la recomendación de no meternos en ciertos territorios, la verdad yo le pediría al gobierno que nos aboquemos a tratar de resolver esos problemas, porque debemos garantizar a los ciudadanos la posibilidad de votar”.

En consecuencia, no descartó la posibilidad de que el PRD y sus candidatos no atiendan las recomendaciones que van implícitas en el mapa de riesgo.

“Nosotros tenemos que hacer campaña, no podemos limitarnos a hacerlo solo en las zonas que el gobierno considera seguras, en donde ya vimos que no lo sn tanto”, apuntó.

Confirmó que el próximo lunes hay una convocatoria a dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo que señaló que está valorando.

“A qué vamos? ¿A que nos digan que hay muchos territorios en los que no podemos hacer trabajo político? Cuestionó el presidente del Comité Estatal del partido amarillo.

En todo caso, dijo que será importante que el gobierno estatal diga a los dirigentes de partidos que está haciendo para garantizar la seguridad, no solo de los candidatos, en realidad se debe cuidar a toda la población.

Recordó que la entrega de dicho documento la hizo el secretario general de Gobierno Florencio Salazar Adame, quien no aportó más detalles sobre los alcances que tiene la elaboración del documento, el cual debería utilizarse como base para instrumentar acciones encaminadas a neutralizar a todos los que generan violencia.

  

Deja tu opinión