La Comisión de Asuntos Políticos del Congreso local solicitó una prórroga de hasta 30 días para dictaminar la solicitud presentada por el alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien busca la reinstalación en el cargo.

En el punto número uno de la Orden del Día que rigió los trabajos legislativos de la jornada del jueves 8 de marzo, la Mesa Directiva dio cuenta de un oficio presentado por la Comisión de Gobernación y Asuntos Políticos, que preside la diputada perredista Rosa Coral Mendoza Falcón.

La prórroga aprobada para la comisión de referencia podría alcanzar hasta los 30 días, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

El pasado 8 de enero, Marco Antonio Leyva Mena dirigió un oficio a la Oficialía Mayor del Congreso local, en ella solicita que se dé por terminada la licencia que presentó el 16 de octubre de 2017, para que esté en condiciones de retomar el cargo que ganó en los comicios de 2015.

Leyva Mena solicitó el permiso del Congreso para separarse del cargo, cuando la Comisión Instructora que preside el diputado panista, Iván Pachuca Domínguez estaba a punto de dictaminar un juicio de revocación de mandato promovido en su contra por dos diputados locales del PRD, Perfecto Rosas Martínez y Rosa Coral Mendoza.

El martes 6 de marzo, el mismo Leyva Mena dirigió un oficio a la Comisión Instructora, en el que plantea la necesidad de que se le respete su derecho de audiencia y en consecuencia, se le permita presentar los alegatos a su favor para demostrar que sí atendió el problema de la basura, que es la causa por la que se presentó el juicio de revocación de mandato en su contra.

El alcalde con licencia, considera ilegal que la Instructora presente un dictamen sin otorgarle la oportunidad de defenderse, tampoco sin tomar la testimonial de servidores públicos con los que se coordinó para tratar de resolver el problema que representa la ausencia de un relleno sanitario para la ciudad.

Deja tu opinión