Acapulco, Gro.- Al terminar el primer fin de semana del periodo vacacional, la dirección de Zonatur, redobló las acciones de limpieza y remozamiento de la franja turística de Acapulco y recolectó 500 toneladas de basura.

El titular de la coordinación general de la Zona Turística de Acapulco, Carlos Amezcua Ávalos, dijo que 502 toneladas de desechos se recolectaron en áreas a su cargo como lo es la franja turística.

“Son más de doce kilómetros de la franja turística de la zona Náutica hasta la Base Naval, además de Pie de la Cuesta y la zona Diamante y Bonfil, donde se desplaza el personal para mantener limpias las áreas”, dijo Amezcua Ávalos.

Detalló que lo anterior es el resultado de los recorridos diarios que las cuadrillas realizan desde la zona Tradicional hasta la zona Diamante, Pie de la Cuesta, el área de Bonfil y Barra Vieja.

Lo anterior para cumplir, lo que ofrece el gobierno municipal de tener un Acapulco limpio y en óptimas condiciones para turistas y residentes que disfrutan de principales atractivos del puerto esta Semana Santa.

El funcionario municipal, Amezcua Avalos, destacó que Zonatur mantiene un monitoreo permanente en las áreas turística del puerto, realizando la recolección de basura, poda y riego de áreas verdes, además de recordar que se sigue avanzando en la modernización del alumbrado público.

Dijo que el alcalde porteño, Evodio Velázquez hizo un llamado a la población del puerto en general, ciudadanos, servidores turísticos así como iniciativa privada, es para mantener limpio Acapulco, evitando arrojar basura en la vía pública y colocándola en las papeleras o contenedores.

 
Deja tu opinión