Acapulco, Gro.- Al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos turísticos del Triángulo del Sol, amanecieron con una ocupación hotelera del 79.0 por ciento, siendo Acapulco el que mayor índice de ocupación de cuartos de hotel registra.

En el primer fin de semana, los tres segmentos turísticos del puerto de Acapulco presentan una ocupación hotelera general de 80.3 puntos porcentuales y la zona Dorada alcanzó el 84.8 por ciento.

Mientras que los segmentos de la zona Diamante presentan un nivel del 75.9 puntos y la Náutica alcanzó un índice del 67.6 por ciento.

Lo anterior luego de un sondeo, realizado por la Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero donde en 58 hospederias y sus más de once mil habitaciones, informó el titular de Sefotur Ernesto Rodríguez Escalona.

Mientras en el llamado binomio de playa que comprenden los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo en el muestreo general en sus 37 hoteles presenta un índice de cuartos de hotel ocupados del 75.6 puntos.

En forma individual Ixtapa registra un nivel del 78.5 puntos y Zihuatanejo con el 56.2 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó un índice de cuartos de hotel ocupados del 78.9 puntos porcentiales en sus 16 hospederías.

Rodríguez Escalona adelantó que en los próximos días arribaran miles de turistas a los destinos guerrerenses para disfrutar de la gran oferta de atractivos en las regiones de la entidad.

Deja tu opinión