Movimiento Naranja va por la alcaldía de Acapulco con Mejía Berdeja

Acapulco, Gro.- La candidatura a la presidencia municipal  de Acapulco de la coalición “Por Guerrero al Frente”, se fracturó tras designarse a Joaquín JakoBadillo darlo como ganador de las encuestas.

Acusó que hubo “veto” en contra de su candidatura y culpó al alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre y la candidata al senado de la República Beatriz Mojica Morga, y dijo que la designación del empresario lastima severamente el frente y lo fractura, dijo Mejía Berdeja.

Los partidos PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, conformaron una coalición para buscar impulsar una candidatura común de cara a las elecciones del primero de julio del 2018 por el puerto de Acapulco.

Entre los candidatos que se anotaron en la puja por la candidatura estaban los perredistas David Jiménez Rumbo, Ramón Almonte Borja, Víctor Aguirre Alcaide, Ilich Augusto Lozano Herrera, los externos, Marco Antonio Terán Porcayo y Joaquín Badillo Escamilla y por MC, Ricardo Mejía Berdeja.

En una conferencia plagada de descalificaciones, el aspirante de MC, dejó entrever que se debería buscar una tercera opción y estaría dispuesto a ceder su lugar a otros mejores prospectos

“Si el tema es que hay un veto a mi persona, pues hay mejores prospectos, (Víctor) Aguirre y Marco Antonio Terán. Siempre ha habido un veto a mi persona, pero no han podido por el respaldo de mi partido”, señaló.

-¿A qué atribuye el veto, de quién?

– A Evodio Velázquez y Beatriz Mojica, porque yo no garantizo la impunidad que ellos quieren, ellos quieren impunidad.…. Y la designación es parte del pacto de impunidad, y retó, hablen con Marco Antonio Terán, que él no le garantizaba tranquilidad ni seguridad, a Evodio.

Mejía Berdeja, estuvo acompañado del ex dirigente estatal Adrián Wences Carrasco, Mario Ramos del Carmen y otros, pero se negó a reconocer como candidato del frente a Badillo Escamilla.

Dijo que hacia un llamado fraterno para buscar una alternativa, porque definitivamente afirmó, “con (Joaquín) Badillo, no vamos a ningún lado”, remarcó.

Nuevamente remarcó que en la designación de Joaquín Badillo, prevaleció el cochupo, los vetos, y las encuestas amañadas.

Deja tu opinión