Pese a la restricción del municipio

Acapulco, Gro.- Los turistas ganaron las playas y acamparon a pesar de la prohibición del gobierno porteño. Los paseantes llegaron e instalaron sus casas de campaña en diversos puntos de la franja de arena.

Acapulco en sus tres segmentos se encuentra al 93 por ciento. Las zonas turísticas del puerto como Diamante tienen un porcentaje de cuartos de hotel ocupados del 97.4, la Dorada al 92.3 y la Náutica al 82 por ciento.

Por la madrugada los visitantes empezaron a colocar sus tiendas de acampar, sacaron las cervezas y prendieron el anafre para disfrutar este viernes santo en las playas de la bahía de Acapulco.

Otros empezaron a levantar sus carpas y sleeping bag, o de plano sus colchones en los que durmieron durante la madrugada de este viernes por el periodo vacacional de Semana Santa.

Las opciones del gobierno municipal, el Parque Papagayo y la unidad deportiva Vicente Suárez, fueron desestimadas por los vacacionistas y muy pocos las utilizaron a pesar de la oferta de mejores servicios.

“El reporte que se tiene es que en el parque Papagayo, se establecieron 30 familias en sus tiendas de campaña.

“Estamos haciendo recorridos en las playas con personal de la Policía Turística, para pedir e invitar a las familias que han llegado, para que levanten sus tiendas y se trasladen a las opciones que les ofrece el gobierno de Acapulco”, dijo el coordinador de Zonatur, Carlos Amezcua Avalos.

Un número menor de turistas, optaron por pernoctar en sus propios vehículos y otros más de plano hasta pusieron el colchón inflable en la banqueta.

Mientras que el puerto de Acapulco se encuentra a tope, la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) de Guerrero, informó que en el séptimo día del periodo vacacional de Semana Santa, los destinos del Triángulo del Sol, amanecieron con una ocupación del 93 por ciento.

Deja tu opinión