Padres de familia y maestros, exigen la reanudación del diálogo

Por falta de  dialogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde la mañana del lunes padres de familia mantienen cerradas 14 escuelas secundarias de Chilapa y la Montaña baja, este jueves amagan con bloquear la carretera federal Tlapa-Chilpancingo.

Nicéforo García Navarrete, coordinador de representantes sindicales de la zona 16 de secundarias técnicas, informó que desde la mañana del lunes, 14 de las 20 escuelas que integran la zona de referencia cerraron sus puertas y comenzaron un paro laboral, encaminado a forzar la reanudación del dialogo con la SEG.

García Navarrete comentó que hasta hace poco mantenían una comunicación constante con Jorge Sotomayor Landeta, asesor técnico de la SEG, aunque no al ritmo que querían, pero los problemas que planteaban se resolvían poco a poco.

Sin embargo, destacó que desde hace tres semanas la comunicación con la SEG se cortó de manera extraña, ya que Sotomayor Landeta dejó de responder las llamadas de los profesores de la zona 16.

El tema fue planteado en reuniones con los padres de familia, que decidieron paralizar las actividades académicas en 16 de los 20 planteles que integran la zona escolar, lo que perjudica por lo menos a cinco mil estudiantes.

Las demandas de los profesores son respaldadas por los jefes de familia, entre otras cosas se encuentra el pago de 360 horas frente a grupo, lo que aclaran que no se cubra de golpe, en aras de retomar la comunicación con las autoridades.

Como hasta la jornada del miércoles 14 de marzo no había contacto con la SEG, los padres comenzaron a plantear que para la mañana del jueves 15 se cierre completamente la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, para forzar la reinstalación de una mesa de trabajo.

El bloqueo se proyecta en el crucero de Tlatlauquitepec, que es un paso obligado para quienes pretenden llegar por carretera a la parte alta de la región Montaña.

Además, se sumarían al paro las cuatro escuelas que se mantenían trabajando hasta la mañana del miércoles 13.

Nicéforo García Navarrete solicitó que haya disposición de la SEG  para retomar el diálogo, de lo contrario se tomarán acciones que perjudicarán no solo al sector estudiantil, también afectará la circulación de cientos de personas que diariamente circulan sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa.

 

Deja tu opinión