El subsecretario de Turismo del Estado, Noe Peralta Herrera, informó que los destinos vacacionales de Guerrero ya superaron la estadística de ocupación hotelera del año pasado; se espera que durante la temporada de Semana Santa y Pascua la entidad reciba a más de 900 mil visitantes.

En entrevista, el funcionario informó que este martes el municipio de Taxco amaneció con un 55 por ciento de ocupación hotelera. Se espera que entre el miércoles y el sábado rebase el 100 por ciento de su capacidad.

En tanto que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo amanecieron este día con una ocupación hotelera de más del 80 por ciento. Se espera que en los llamados días santos superen el lleno total. 

Peralta Herrera presumió que estas cifras superan ala afluencia de visitantes del año pasado y son el resultado de la promoción turística de los destinos de Guerrero que se ha realizado a nivel nacional e internacional. 

«Tenemos más vuelos, más cruceros, yo creo que en el tema de turismo la visión de este gobierno ha sido muy clara. Se ha visto más la afluencia, en estos dos años de gobierno hemos tenido la visita de más de 23 millones de turistas. Tan solo en el 2017 tuvimos arriba de 700 mil extranjeros», puntualizó Peralta Herrera.

Destacó que Acapulco recibió el lunes el crucero número 23 de la temporada, que trajo consigo a mil 900 pasajeros y más de 900 tripulantes, quienes aprovecharon el día para pasear y consumir la oferta turística del puerto. 

El funcionario también destacó que el concierto de Luis Miguel «atrajo a muchos turistas», a pesar de su postergación, ya que fue presenciado por más de 12 mil personas. 

«Muchos hoteleros fueron muy solidarios con los visitantes que vinieron exclusivamente al concierto de Luis Miguel y les regalaron la noche del domingo y el lunes. El sector turístico está unido, estamos trabajando todos de la mano para que le vaya bien a Guerrero», sentenció.

Deja tu opinión