El alcalde sustituto de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, acusó al presidente municipal con licencia Marco Antonio Leyva Mena de desaparecer 2 millones 681 mil pesos de recurso federal etiquetado para la construcción de un albergue cultural.

Vía telefónica, Tejeda Vargas explicó que en 2016, cuando Leyva Mena se encontraba al frente de la alcaldía capitalina, recibió seis millones de pesos en una cuenta bancaria.

Dicho recurso fue gestionado por los diputados federales para la construcción de un albergue cultural que promovió Antorcha Campesina.

De acuerdo con Tejeda Vargas, Leyva Mena únicamente le entregó 3 millones 319 mil pesos a Antorcha Campesina, de los 6 millones que debía darles. “De ahí para acá ya no se les liberó ningún recurso económico”, apuntó.

El alcalde suplente argumentó que en los casi seis meses que lleva al frente del ayuntamiento no entregó el resto del dinero porque ni siquiera sabía cuál era el número de cuenta en el que estaba radicado el recurso, ya que Leyva Mena se negó a realizar el proceso de entrega-recepción.

Por ello, indicó que el 10 de abril encomendó al secretario de Obras Públicas que investigara la ubicación del recurso de Antorcha Campesina.

“Finalmente tuvimos a la mano el número de cuenta y el secretario me hizo saber por escrito que sólo hay poco más de 500 pesos, de los 2 millones 681 mil que deberían de haber. El dinero no está”, comentó.

Ante esta situación, dijo que el ayuntamiento ya notificó a las autoridades competentes para que se investigue quién desapareció el recurso y se tomen las acciones conducentes.

También informó que recibió a una comisión de Antorcha Campesina, a quienes les prometió el pago total del recurso que se les adeuda, a cambio de que liberen el plantón que instalaron sobre la avenida frente al Ayuntamiento.

El dinero se tomará de recursos propios del municipio y de acuerdo con Tejeda Vargas, “no afectará la operatividad del gobierno municipal”.

Deja tu opinión