Aguirre: La PF mató a los estudiantes de Ayotzinapa en diciembre de 2012

0
2407

Responde vía redes sociales al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa

De acuerdo con el ex gobernador Angel Aguirre Rivero, fueron elementos de la Policía Federal (PF) los que mataron a los estudiantes Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, tras el desalojo registrado el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol.

El señalamiento se dio a conocer la mañana del lunes 16 de abril, luego de que vía redes sociales, Aguirre Rivero diera respuesta a señalamientos emitidos por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

El ex presidente relató ante la prensa un episodio ocurrido en el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad.

«Hubo un gobernador que dijo ‘señor presidente, es admirable su valentía, etcétera, pero usted quisiera que tuviéramos unas policías como en Suiza y esto no es Suiza, esto es México. Somos un país pobre, tenemos nuestra manera de resolver problemas, etcétera’. (Entonces) me ganaron, porque teníamos que llegar a consenso entre los gobernadores y no lo quisieron», contó el ex mandatario.

Según Calderón Hinojosa, el resultado fue que la policía de «ese gobernador» trabajaba para la delincuencia organizada.

«Ese gobernador cuyos policías nunca se depuraron, que nunca obligó a salir a los que fallaron el control de confianza, que trabajaban para el crimen, esos policías son los policías que levantaron, secuestraron y probablemente entregaron a sus victimarios a los estudiantes de Ayotzinapa», expuso.

– ¿Era Ángel Aguirre?, le cuestionaron los periodistas.

«Sí», confirmó el ex presidente de México.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero le contestó a través de Twitter con una versión distinta sobre lo ocurrido al Pleno del Consejo Nacional de Seguridad.

«Lo que yo manifesté en la reunión (…) es que no podíamos aspirar a tener una policía como la de Suiza por la baja preparación y los sueldos miserables que se otorgan a nuestras policías», aclaró.

Después cuestionó al ex presidente: «¿Por qué no dices la verdad, Fecal?»

El ex gobernador continúo con los mensajes en Twitter contra Calderón Hinojosa.

«Ahora dice que no quise limpiar nuestras policías. Nada más falso que ese dicho para justificar su fracaso ante el clima de violencia e inseguridad en que convirtió al pueblo de Mexico (…). Y que no se te olvide que tu y Genaro Garcia Luna fueron los responsables de la muerte de los dos estudiantes de ayotzinapa el 12 diciembre, porque fue tu policía la que llego primero al lugar de los hechos, todos armados, ahí están los vídeos», acusó.

Aguirre Rivero también contó en Twitter la anécdota de un desencuentro que vivió con Felipe Calderón.

«A pocos dias de haber asumido el gobierno Constitucional recibí a Felipe Calderon Hinojosa quien nos visitaba para inaugurar la Convención Nacional Bancaria. En el trayecto del aeropuerto al hotel Princess le pedí que reconsiderara su decisión de quitarnos el Tianguis
turístico de Acapulco. Iracundo me contesto: ‘ya no insistas porque también te voy a quitar la Convención Bancaria para el próximo año’. Guardé silencio y en la ceremonia al dar mi discurso expresé las razones del por qué el tianguis debía de permanecer en Acapulco», relató a través de varios tuits.

Después agregó: «Propio de un ‘pequeño dictador’ ya no me dirigió la palabra en el desarrollo del evento. Solo alcanzó a decirme ‘te voy a contestar en tono amenazante’, a lo que respondí ‘pues hágalo, porque si a México le quitaran algo usted lo defendería’. Ese es el verdadero Felipe Calderon: autoritario, soberbio y mentiroso. Nosotros en Guerrero lo recordamos porque nos quitó el tianguis turístico y jamas nos ayudó con una obra de importancia».

Deja tu opinión