Hombres armados interceptaron y amenazaron de muerte a Patricia Castro Martínez, aspirante del Partido Socialista de México a la alcaldía de Tlapa de Comonfort. 
 
La tarde de este martes, Castro Martínez acudió a las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), para acompañar el protocolo de entrega de las fórmulas a diputaciones locales del PSM por la vía plurinominal. 

La mujer llegó media hora antes de la cita, resguardada por dos patrullas de la Policía Estatal. 

Tan pronto entró a la sala de sesiones, se topó con varios compañeros que la abrazaron y le manifestaron su apoyo.

Ante las muestras de solidaridad, Castro Martínez rompió en llanto y relató a algunos de sus compañeros más cercano un incidente ocurrido en la carretera federal, donde fue interceptada y amenazada por hombres armados.

Más tarde, durante la entrega de los registros de candidaturas plurinominales, el representante del Partido Socialista de México ante el IEPC, Demetrio Santiago Torres, expresó su temor ante la violencia que se ha desatado en el proceso electoral.

En un breve discurso, Santiago Torres señaló que en los últimos años ha crecido la inconformidad social a causa de la inseguridad, la violencia y las injusticias, lo que ha desatado «una revolución pacífica que se dará en las urnas». 

Sin embargo, advirtió que «toda revolución tiene como consecuencia expresiones violentas» contra aquellos que la promueven.

Aseveró que quienes gozan del poder «utilizan la violencia para inhibir la participación ciudadana» en las urnas, porque ven amenazados sus intereses. 

«Están cayendo muchos ciudadanos. Hay luchadores sociales, actores políticos, gente inocente que está perdiendo la vida», reprochó. 

Por ello, Santiago Torres hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que «no permita que sus funcionarios quieran detener el avance democrático de este país a través de la represión, levantamiento, secuestro y asesinato de ciudadanos, dirigentes sociales, dirigentes políticos y candidatos».

«Vamos a seguir luchando porque esta revolución se de en las urnas y no con las armas. Somos gente que busca grandes cambios con paz social y sin violencia, pero no estamos excentos a que actores políticos afectados reaccionen violentamente contra nosotros», expuso. 

Después, en entrevista, Demetrio Santiago Torres confirmó las amenazas contra la aspirante del PSM a la alcaldía de Tlapa.

«Hay un miedo generalizado por muchas personas, entonces nosotros solicitamos que se nos escoltara por seguridad, porque estaba siendo amenazada nuestra candidata de Tlapa y no queríamos que se cumplan las amenazas. Vamos a conservar mayores datos por seguridad»,reveló.

El representante del PSM ante el IEPC aseveró que el Pacto por la Seguridad firmado entre el gobierno del estado y los partidos políticos «no es suficiente».

«Hay otros actores que tendrían que pactar la paz, pero no diré quienes», comentó. 
Deja tu opinión