Anticipa triunfo de Antonio Gaspar en Chilpancingo

En Acapulco hay empate técnico entre el PRD-PRI y Morena    

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero reapareció en Guerrero para hacer campaña con los candidatos de la coalición PRD-PAN y MC, sin embargo, ratificó que su voto para presidente de la República será a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Aguirre Rivero llegó a la unidad deportiva de la colonia PRD, en el sector poniente de Chilpancingo, en donde acompañó el arranque de campaña del candidato a la diputación local del distrito electoral 01, Luis Estephano Cervantes García.

En dicho evento estuvo la candidata al senado de la coalición Guerrero al Frente, Beatriz Mojica Morga; la candidata a la diputación federal del séptimo distrito, Irma Lilia Garzón Bernal y el virtual candidato a la alcaldía de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

En la intervención que tuvo de manera inicial, dijo que la única administración gubernamental en la que bajaron los niveles de pobreza  fue en la suya, con Mojica Morga como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

“Bety no esta sola, la vamos a acompañar desde hoy, a todos lo eventos que ella considere importante la presencia de su amigo el ex gobernador Angel Aguirre; la vamos a llevar de la mano para que triunfe”, anotó.

En el evento pidió a los ciudadanos que reporten todos los casos de coacción que conozcan, principalmente por parte de los operadores del PRI.

También llamó a cuidar las estructuras del PRD, teniendo el cuidado de no colocar en espacios estratégicos a personas que tengan la inclinación hacia la traición.  

Anticipó que la coalición del PRD-PAN y MC ganará Chilpancingo con Antonio Gaspar Beltrán, Acapulco con Jacko Vadillo, Iguala con Oscar Díaz, Taxco con Marcos Efrén Parra Gómez y Zihuatanejo.

Para el caso de la capital del estado, dijo que la tendencia ganadora es desde este momento arrolladora.

En Acapulco, empate técnico entre tres

En entrevista, dijo que son varias las casas encuestadoras que han realizado mediciones en el caso de Chilpancingo, en todas ellas la ventaja de Antonio Gaspar es muy amplia.

Respecto al caso de Acapulco, dijo que hay un empate técnico entre las coaliciones del PRD, del PRI y del  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), razón por la que se intensificará el trabajo de campaña.

Por esa razón, manifestó que pasará más tiempo en el estado y que responderá de manera positiva cuando alguno de los candidatos considere importante que esté presente.

De antemano, dijo que estará en los arranques de campaña de los candidatos a presidentes municipales en las cinco ciudades más importantes, además de algunos municipios de la Costa Chica y diferentes de la región Norte.

En la presidencia va con López Obrador

En cuanto a la elección presidencial, Aguirre manifestó que a titulo personal mantiene su respaldo con Andrés Manuel López Obrador, candidato del Morena.

“Yo he analizado con mucha responsabilidad los perfiles de los candidatos; creo que por su ideología, sus convicciones y su proyecto, porque lo llegué a charlar con él, sin duda sería un presidente muy comprometido con una estrategia diferente para nuestro estado”.

Indicó: “Porque no han tenido esa visión de entender que la violencia acá en Guerrero no se va a resolver nunca enviando más soldados, ni enviando más policías ni más armamento, pues como decía Gandhi, la violencia no se puede combatir con más violencia”.

Sostuvo que el problema de Guerrero es la falta de fuentes de empleo, de oportunidades para muchos jóvenes que son egresados de diferentes instituciones y que se tienen que ir a formar parte de la delincuencia organizada, al no encontrar una oportunidad que les dé un ingreso digno”.

Esa visión de hacer algo diferente, dijo que hasta el momento solo está en el proyecto de López Obrador.

Aguirre asumió que a los empresarios más ricos del país se les debe “casi obligar” a mirar hacia Guerrero para instalare fabricas generadoras de empleo, con estímulos fiscales y mecanismos que los alienten, para en realidad comenzar a detonar desarrollo.

De momento, dijo que no ha valorado la posibilidad de acompañar en sus giras a López Obrador, solamente dijo que a sus amigos cercanos les ha sugerido “votar por ya saben quien”.

Deja tu opinión