Sostiene que nadie niega el problema de la inseguridad

En Chilapa, una de las ciudades más violentas del estado, el candidato al Senado de la República por la coalición PRI-PVEM, Manuel Añorve Baños manifestó que para revertir los problemas de inseguridad se necesita reconstruir el tejido social y sobre todo, “no bajar la guardia ante situaciones adversas”.

Añorve Baños estuvo acompañado de Flavia García García, candidata a la diputación federal del distrito 06, además de la actual diputada Verónica Muñoz Parra, con quienes recorrió el mercado central y el tianguis milenario, que data desde la época prehispánica.

Al recorrido se sumaron la candidata al distrito 25, Alicia Elizabeth Zamora Villalba y el alcalde con licencia Jesús Parra García.

Se encontraron con comerciantes, amas de casa y personas que de manera rutinaria realizan compras, tanto en el mercado como en el tianguis tradicional.

Entre los compromisos que asumieron está lo relacionado con la gestión de recursos para la construcción de un domo en la central de abastos, para que los comerciantes puedan realizar sus actividades a la sombra.

Añorve recordó que cuando fue diputado federal gestionó 14 millones de pesos para la unidad deportiva de la comunidad de El Jaguey, 10 millones de pesos para la comunidad de Pantitlán y 10 millones para la comunidad de Acatlán.

En el tramo final de la visita, Añorve sostuvo que estimulando al sector productivo, manteniendo a los jóvenes en las escuelas y en los campos deportivos, es que se darán pasos muy importantes para recuperar el tejido social.

Apenas el viernes, en el municipio de Chilapa se registraron ocho ejecuciones, entre las víctimas mortales estuvo el jefe de la policía local, Abdón Castrejón Leguideño.

          

Deja tu opinión