Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que se edificará el proyecto del C-4 o C-5, pues adelantó que hay avances importantes y podría consolidarse en breve.

“Yo creo que el tema del (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) C-4 o C-5, está en proyecto aquí en el puerto de Acapulco. No tenemos dinero, pero lo estamos consiguiendo, pero es un proyecto que yo anuncié y que tengo que construir.

“Es un compromiso que yo establecí, tengo avances importantes y cuando ya lo tenga consolidado seguramente lo vamos a anunciar, pero por supuesto es un proyecto que aunque exista insuficiencia presupuestal, es un compromiso que lo voy a cumplir”, dijo previo a la inauguración de la reunión de alcaldes y alcaldesas de municipios saludables de la región de las Américas.

Astudillo Flores, también se refirió al caso del paro laboral de la minera Media Luna, en el municipio de Cocula, y dijo que su gobierno simplemente fue un colaborador para tratar de resolver el conflicto.

“Espero que el problema concluya bien y se reabra la actividad económica en la región por la que nosotros siempre participamos en defender el empleo que hay ahí, además de defender todo el movimiento que se da en torno a los pueblos para que los que trabajan ahí tengan agua, tengan atención, tengan comida.

“Es muy importante (la reapertura porque), hay 600 empleos que se trataron de cuidar y yo espero que la minera que estuvo trabajando a medio gas pueda trabajar de manera pronta y al 100 por ciento”, señaló.

Deja tu opinión