El saldo es de dos heridos, un fue trasldado a la Ciudad de México   

Militares, policías del estado y federales buscan en comunidades de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente a un grupo de delincuentes que emboscó a personal de la Gendarmería Nacional en Las Tinajas, dejando el saldo de dos elementos heridos, aunque ninguno de gravedad.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) confirmó que alrededor de las 10:50 horas lunes 16 de abril, personal de la Gendarmería realizaba un recorrido de vigilancia en la comunidad de Las Tinajas, municipio de Coyuca de Catalan, en la Tierra Caliente de Guerrero.

Los elementos circulaban en el camino que va de Santo Domingo hacia El Jabalí, cuando fueron sorprendidos por los civiles armados, quienes lesionaron a los elementos Raymundo “N” y Miguel Angel “N”, lo que provocó la reacción de sus compañeros.

Ante la respuesta de los oficiales de la Gendarmería, el grupo de agresores huyó del lugar, en tanto que los lesionados eran auxiliados por sus compañeros.

Los oficiales Raymundo y Miguel Angel fueron trasladados al hospital general de Coyuca de Catalán, en donde se les reportó como estables, ya que sus heridas no fueron graves.

Uno de los lesionados fue trasladado en helicóptero a la Ciudad de México.

Una vez confirmado el hecho, se dio a conocer que a dicha comunidad se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado para reforzar al personal de Gendarmería, dando inicio un operativo de búsqueda con la intención de encontrar a los agresores.

Deja tu opinión