Acapulco, Gro.- Dos muertos y cinco lesionados dejó un choque entre un autobús de pasajeros de la línea Altamar, un vehículo particular y una camioneta de pasajeros, en el tramo carretero de Cruz Grande, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la costa Chica de Guerrero.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando el camión de pasajeros de autotransporte Altamar, embistió una combi de la ruta Cruz Grande-Llano Grande y una camioneta particular.

Tras el impacto, la combi de pasajeros quedó casi partida por la mitad, los usuarios salieron disparados. Entre las victimas está el chofer de la unidad, Andrés Odali Larumbe de 33 años de edad y un pasajero no identificado.

El impacto de acuerdo con autoridades de Protección Civil del gobierno del estado y de la Policía Federal de Caminos que apoyaron las labores, sucedió en el kilómetro 94 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, cerca de la cabecera municipal de Florencio Villareal en Cruz Grande.

La combi que transportaba pasajeros, placas 2118-FPH con número económico 0016; el chofer murió en el lugar, Andrés Odali Larumbe Lorenzo, era originario de la cabecera municipal de Cruz Grande.

En el mismo accidente, se vio involucrado otra unidad, una camioneta marca Mazda, color rojo y placas MRW-18-36 del Estado de México que se salió de la vía, pero el conductor Oscar Gatica Morales de 35 años de edad, originario de Ayutla de los Libres, se reporta su estado como estable.

En el lugar del impacto quedó el autobús de la empresa Altamar, con número económico 11170, de color gris con franjas verdes y placas de circulación 361-H23 del Estado de México y el chofer huyó.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y se indica que su estado de salud es estable.

Deja tu opinión