Comisarios de Ayutla piden al Congreso auditoría para el Ayuntamiento

0
806

Chilpancingo, Gro.- Ante la ausencia de obras públicas en más de 100 comunidades del municipio de Ayutla de los Libres, comisarios acuden al Congreso para solicitar a los legisladores sea realizada una auditoría a la administración actual de la presidenta Hortensia Aldaco Quintana, a quien acusan de argumentar que no cuenta con recursos económicos.

Al mediodía se este jueves una comisión de siete comisarios del referido municipio acudieron a la capital del estado, dónde sostuvieron una reunión con la presidenta de la mesa directiva del poder legislativo Elva Ramírez Venancio, a quien le fue entregado por escrito la “Solicitud de Auditoria al H. Ayuntamiento de Ayutla”.

En entrevista los comisarios aseguraron que el presupuesto aprobado para el municipio 2017- 2018 fue de 255 millones 797 mil 506 pesos y 274 millones 120 mil 125 pesos, respectivamente, dinero que no se ha visto reflejado en las 140 comunidades donde las obras públicas presupuestadas no se han realizado.

Po tal motivo solicitaron a los diputados se evalúe el desempeño y se realice una auditoria financiera, y en el caso de encontrar anomalías sean denunciadas ante la Fiscalía General del Estado, por lo posibles actos de corrupción cometidos por la presidenta municipal.

Deja tu opinión