Lo acusan de un robo no consumado

Vía carta abierta, reporteros del estado de Guerrero solicitaron la libertad de Erick Manuel González Carbajal, uno de los detenidos por supuesto robo cometido en las oficinas del periódico La Razón.

En el escrito, dirigido a las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos, reporteros de las siete regiones sostienen que González Carbajal fue injustamente detenido, acusado como supuesto cómplice de un robo que no se consumó, a partir de la extorsión telefónica de un supuesto directivo de nombre Rubén Cortés.

Erick Manuel se desempeñaba como editor web en el periódico de referencia desde hace poco más de nueve meses.

Entre los abusos cometidos en su contra, está el hecho de que no se le trasladó a la Delegación Miguel Hidalgo, sino que fue desviado durante dos horas para someterlo a tortura, lo que implica una evidente violación a sus derechos humanos.

Señalan que se le ingresó al reclusorio oriente de la Ciudad de México antes de que venciera el plazo contenido en la ley, que es de 48 horas.

“Nosotros sabemos que Erik Manuel González Carbajal toda su vida se ha manejado de manera responsable y comprometida, además de que ha sido un permanente defensor de los derechos de la comunidad Lésbico Gay.

Entre otros planteamientos, los reporteros integrados en la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) solicitaron al Poder Judicial de la Ciudad de México que desahogue el caso con imparcialidad, tomando en cuenta que Erik es un profesional de la comunicación, no un delincuente.         

Deja tu opinión
Compartir