Acapulco, Gro.- Escuelas del nivel prescolar en la zona escolar 37, de Ciudad Renacimiento, pararon labores y exigen a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) seguridad.

Al menos mil 500 alumnos de prescolar se quedaron sin clases a partir de este miércoles por la inseguridad.

El argumento del personal docente, fue lo sucedido el pasado 20 de marzo en la colonia Acapulco 2000, en la telesecundaria “Vicente Suárez”, donde a un grupo de alumnas les cortaron el cabello.

Una maestra, que pidió omitir su nombre por temor a represalias, dijo que han sostenido reuniones desde que se reanudó el ciclo escolar con personal docente y directoras de los jardines de niños.

“Ahí, acordamos parar labores. No vamos a esperar a que nos pase algo, por eso paramos labores en las escuelas (…), unas cerraron el lunes, otras ayer y otras hoy, son 13 escuelas y la mayoría es de cien alumnos”, dijo.

De acuerdo con el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, le habían informado del cierre de tres escuelas de prescolar. Aunque el personal docente de cinco escuelas, señala que serían 13 centros educativos los cerrados.

Un recorrido realizado por interacción confirmó el cierre de escuelas en la zona escolar, y que han parado labores desde el martes, bajo el argumento de que no hay seguridad en los planteles.

Entre las escuelas cerradas están el jardín de niños “Olinala”, “Sentimientos de la Nación”, “Moisés Guevara” y el “Dr Ignacio Chávez”, entre otros.

Situación diferente se vive en la totalidad de escuelas de preescolar de la zona 38, laboran de manera normal.

El titular de la SEG en la entidad, González de la Vega, aseguró que la estrategia planteada por los militares es “muy efectiva”.

“Es muy parecida a la que se está utilizando en Chilapa de Álvarez, y en aquella zona las comunidades están más apartadas y los operativos que se han desplegado han dado muy buenos resultados.

“Estamos claros, desde que se reanudó el ciclo escolar que no se puede tener vigilancia en cada escuela con dos soldados como lo piden, resulta imposible, nos informaron que 500 militares están resguardando 269 escuelas solo en Acapulco, pero la estrategia se modificó”, explicó el secretario.

Deja tu opinión