En el cierre de su jornada de lucha de 48 horas, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) bloquearon el edificio Juan N. Avarez, que alberga la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal yla avenida Rufo Figueroa.
Desde las 11:00 horas del martes, integrantes de la CETEG bloquearon la vía de comunicación ubicada al sur del municipio de Chilpancingo, en la colonia burócratas.

Para ello instalaron mantas para exigir la remodelación de las oficinas del edificio que ocupa el ex Ineban, para efecto de que haya condiciones para trabajar en ellas sin correr el riesgo de que el inmueble se colapse.

Otro grupo de la coordinadora se trasladó al al edificio que alberga la Secretaría de Finanzas, donde se realizó la toma simbólica del inmueble. 

Los maestros disidentes impidieron que se los trabajadores realizaran sus labores de manera normal, además de que los ciudadanos no pudieran realizar trámites como los pagos que día a día se realizan en dicho inmueble.  

En lo que respecta al paro nacional, señalaron que otras regiones se han sumado a las protestas, como sucede en el caso de la Montaña, donde desde el día de ayer se suspendieron clases de manera definitiva, mientras que en la zona centro solo algunas escuelas realizaron el paro laboral y la toma de oficinas.

Los profesores disidentes refirieron que estas acciones son previas al mes de lucha combativa del magisterio en Guerrero y otros estados, que se llevará a cabo en mayo próximo, con la intención de exigir la derogación de la reforma educativa.

Deja tu opinión