El titular será producto de una consulta entre los colectivos que incorporan a familiares y amigos de víctimas

El Gobierno de Guerrero creó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a partir del reclamo planteado por colectivos que incorporan a familiares de víctimas del delito de desaparición en las principales ciudades de Guerrero.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, la creación de dicha comisión es una iniciativa adoptada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

La intención, refirió que es impulsar los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participen en la búsqueda, localización e identificación de personas reportadas como desaparecidas.

En consecuencia, Salazar Adame refirió que la Secretaría General de Gobierno, en cumplimiento a la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, ya emitió la convocatoria pública con la finalidad de dar a conocer las bases de la consulta pública, encaminada a designar a la persona Titular de dicha Comisión.

Explicó que que dicha consulta está dirigida a colectivos de víctimas, familiares de desaparecidos, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil, que están especializadas en la materia de desaparición forzada de personas.

La consulta en estos temas, ha sido un reclamo permanente de parte de colectivos como “Los otros desaparecidos”, de Iguala de la Independencia; Siempre vivos de Chilapa de Álvarez así como los colectivos de amigos y familiares que operan en ciudades como Chilpancingo y el puerto de Acapulco.

Deja tu opinión