La Fiscalía Regional de Zona Norte logró que el Poder Judicial local dictara una condena de 20 años de prisión a tres presuntos asesinos materiales del ex diputado local del PRD Roger Arrellano Sotelo y su tío, el ex regidor Octavio Arellano Eloísa.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que en la sala de Juicio Oral, del Distrito Judicial de Hidalgo, se realizó la Audiencia de Individualización de la pena en la Carpeta de Juicio Oral JO-02/2018.

Explicó que el Tribunal impuso una pena privativa de su libertad de 20 años en contra de Adan «N», Pablo «N», Maurilio «N» y Alejandro «N» por Homicidio Calificado, e impuso la obligación de pagar una cantidad económica por concepto de reparación del daño.

Arellano Sotelo y su tío, Octavio Arellano fueron asesinados el 10 de abril de 2017 en la cabecera municipal de Acapetlahuaya, cuando se disponía a participar en una fiesta familiar.

Un grupo de hombres armados se introdujo hasta el patio en que Arellano Sotelo se encontraba con su tío y los acribilló sin darles la oportunidad de defenderse.

Roger Arellano se alistaba para participar como candidato a la presidencia municipal de Acapetlahuaya por segunda ocasión.

Deja tu opinión