Parte de la estrategia priista en esta y otras campañas electorales es apelar al sentimiento de la gente y si, las campañas se ganan así, apelando al sentimiento y al estomago de la gente. Por ejemplo, el hartazgo social es una manera de manifestar un sentimiento de enojo de la sociedad y, la ciudadanía lo pretende manifestar votando en contra del PRI.

En esta elección, el PRI apela a tratar de convencer que, Obrador y sus seguidores apelan a una campaña de odio de venganza en contra de quienes no piensan como él Peje y, a la menor provocación acusan a quienes los priistas denominan “pejezombis o Chairos” este ultimo epíteto acuñado por Felipe Calderón de atacar con odio enfermizo y tener un ánimo de venganza contra todo mundo que osa atacar al peje. De igual manera el PRIAN han apelado a una supuesta honestidad de sus candidatos, cuando son representantes de los mas podrido que pueda haber en la política mexicana; ejemplos hay muchos podremos señalar solo a los exgobernadores priistas y al panista que se encuentran recluidos en la cárcel, los prófugos y todas las tranzas que este gobierno de Peña Nieto ha realizado y que hasta la fecha se mantienen en la impunidad.

El PRI en Guerrero ha dado dos muestras de sus incongruencias políticas, primero recibe la adhesión de David Jiménez Rumbo, (ex) diputado local, federal, senador, secretario de desarrollo social, integrante del CEE del PRD, dirigente de una corriente interna en el Sol Azteca. Quien, ante el hecho de no ser candidato del Frente a Presidente Municipal de Acapulco optó, por apoyar al candidato del PRI, siendo su principal argumento, el que sustenta su decisión, su odio hacia el candidato del PRD en Acapulco, su odio hacia la candidata a Senadora, su compromiso de atacar con todas sus fuerzas y su odio a su ex partido y sus ex compañeros. Nunca escuchamos de Rumbo algún planteamiento político, programático, alguna propuesta de política social que ayude a la sociedad acapulqueña, su viraje hacia el PRI es básicamente por el odio que siente por su expartido.

El PRI apela a su supuesta honestidad, sin embargo este viernes acaba de recibir la adhesión de Armando Ríos Piter el Jaguar y textual, todo parece que es su propia adhesión, pues la gente que lo apoya o apoyaba no da muestras de querer ir al PRI, el asunto de fondo fuera de tener en sus filas a quien tradicionalmente ha fincado su carrera política en la TRAICION, está recibiendo a quien de manera deshonesta, tramposa y falsa intentó aparecer en la boleta de candidatos a presidentes de la República; hay quienes dicen que ni una ni otra cosa le preocupa al PRI acostumbrados a basar su actuar en el odio, hasta sus propios candidatos asesina, mucho menos le va a importar recibir en sus filas a alguien que, trató de ser candidato utilizando las mejores trampas al puro estilo priista.

La pregunta es entonces: quien recurre al odio y la trampa, quien hace política por venganza y falseando la realidad, quien violenta la Ley sin importarle la justicia y goza de impunidad, las pruebas nos indican al PRI y también a panistas como Margarita.

Deja tu opinión